Biografía

Nombre Fernando

Apellidos Llorente Torres

Fecha nacimiento 26-02-1985

Lugar Pamplona-Iruñea (Navarra-Nafarroa)

Horóscopo Piscis

Altura 1,95 m Peso 90 kg

Posición Delantero

1985 - Fernando Llorente Torres, nació el 26 de febrero de 1985 en Pamplona (Navarra), si bien, aunque su madre fue a dar a luz a una clínica pamplonesa donde trabajaba su hermana, creció en la localidad riojana de Rincón de Soto (La Rioja), ya que en buena medida su familia es riojana.

Desde temprana edad, Fernando mostró buenas dotes para el fútbol. En su localidad, Rincón de Soto, no había equipo infantil, por lo que comenzó jugando en el Funes, en Navarra. Poco después pasó a formar parte de las categorías inferiores del River Ebro, el club de su pueblo, donde estuvo un año y medio.

1996 - José María Amorrortu, ex técnico y jugador del Athletic Club, se fijó en él y a pesar de tener otras importantes ofertas, logró reclutarle para el Athletic. En su paso por las categorías inferiores del club, Fernando llamó la atención tanto por su físico como por sus dotes técnicas.

A raíz de aquí empieza su trayectoria futbolística en equipos de gran envergadura como el Athletic de Bilbao, la Selección Española (con la que fue campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012), o la Juventus de Turín, en el que ha conquistado dos scudettos, dos Supercopas de Italia (2013 y 2015) y una copa de Italia (2014/2015).

2015 - Fernando Llorente ficha por el club español Sevilla F.C. para las próximas 3 temporadas.

2016 - Fernando Llorente ficha por dos temporadas por el club inglés Swansea City.